Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

COPE Marbella

http://www.ivoox.com/entrevista-cope-marbella_md_750632_1.mp3


Jose Antonio Nieto Ballesteros (Alcalde de Cordoba)

Muy Sr. Mío.
Antes de nada agradecerle su deferencia hacia mí por dejar que pase a este su espacio, y felicitarle por la victoria en las elecciones municipales.
Dicho esto y como lo cortés no quita lo valiente, o al menos es lo que mi padre me enseño, entre otras muchas cosas, déjeme plantearle una queja, que tal como está el asunto a nivel político, ni tan siquiera se si va a desaparecer de este su espacio y por ende, yo con el escrito, así que permítame usted que sea todo lo breve posible.
Es increíble, de mal gusto y sexista, que una persona que decide de casarse por las instituciones civiles y no por la iglesia, después del consabido casorio, al entregarles la documentación de que pasan a ser una familia, con todos los derechos según la ley, en los Ayuntamientos Andaluces donde se realizan estas ceremonias, se les entregue la documentación, con un sobre en el cual lo primero que se lee, además de la identificación del Ayuntamiento, sea "ante el maltrato llama, junto con un teléfono de contacto" todo ello dentro de una franja morada.
Quiero entender, que esta situación viene dada de la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento que usted ha pasado a dirigir, que desde hace demasiado tiempo junto con el Gobierno del estado están criminalizando al hombre por el simple hecho de haber nacido con este sexo, es desagradable que el día de la celebración de tu boda, que se supone que es un día de regocijo, para las dos personas que contraen matrimonio por propia voluntad, al finalizar el acto se encuentren con esta circunstancias, es como si desde el estamento que usted dirige ahora, se le incitara a la mujer que acaba de casarse, a que al día siguiente denuncie a su ahora actual marido, creo que debería usted de poner medios en el asunto y si como todos sabemos, la anterior Junta de Gobierno ha dejado al consistorio tiritando, no estaría de más hasta llegada su recuperación, el poder cambiar estos sobres por otros en blanco del mismo tamaño.
Espero no importunarle con esta crítica constructiva, que no tiene otro fondo que el de poner remedio a una descortesía, injusticia y desequilibrio con la pareja que acaba de contraer matrimonio, ya que incita a una injusticia mas contra el hombre de las que ya se está cometiendo, no solo en el ámbito estatal, sino en el por desgracia conocido Cortijo de Chávez.
No espero que me conteste usted a esta, pero al menos si espero que le haga de reflexionar sobre el tema, ya que esto está corriendo por la red como la tinta y será un inconveniente en las próximas elecciones generales  que se avecinan, no tanto para usted, que ya cumplió su objetivo, como para su Grupo Político, espero que lo tenga en cuenta.
Sin más, reciba usted un cordial saludo, atentamente.

José Luis
Secretario
CCMADEMEFA

La Forma mas Productiva para Conseguir Pasta


"Para justificar fondos europeos se están inflando las denuncias falsas"

Ha dado la vuelta a España sumando fuerzas para denunciar la que considera discriminación sufrida por muchos hombres a la hora de esgrimir la presunción de inocencia si son acusados de maltrato por sus ex parejas y éstas les impiden relacionarse con sus hijos. Y van a Bruselas acusando al Gobierno español de malversar ayudas http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=598410&fb_ref=.TkZDnmHb9XM.like&fb_source=profile_oneline

SE ha convertido en la principal voz que representa, en Sevilla, Andalucía y España, a los hombres que denuncian la ideología de género a la hora de ponderar inocencias y culpabilidades en las relaciones de pareja fallidas y en el terrible azote del maltrato homicida entre personas sentimentalmente relacionadas. Prepara para final de mes un viaje a Bruselas, será uno de los representantes de 67 asociaciones que van a exigir a la Comisión Europea que investigue al Gobierno español por posible malversación en los 900 millones de euros concedidos a España a través de los programas Dahpne y Dike. Exigirán una auditoría para que se compruebe si es o no correcto el uso de esos fondos, en lo que corresponde a planes de apoyo a las víctimas de maltrato doméstico.

-¿En qué se basan para emprender semejante acción?

-El Gobierno central tiene que transferir a las comunidades autónomas parte de esos fondos para la acción contra la violencia doméstica y en favor de las víctimas. Y desde su puesta en marcha ha aumentado de modo notable el número de denuncias sobre maltrato que son falsas. Esta es la punta del iceberg que desveló en 2006 la que era juez decana de Barcelona, María Sanahuja, y lo que ahora denuncia desde Sevilla el juez Francisco Serrano. Europa tiene que investigar lo que está pasando en España. Porque la lucha contra el maltrato cierto va ligada a una estrategia política desde la que se reparte mucho dinero a quienes secundan la ideología de género. Y por eso conviene inflar las cifras de denuncias aunque sean falsas, para la percepción de fondos y el reparto de subvenciones, aunque no haya indicios ciertos de maltrato.

La Ultima Carta


Por los Hombres y Nuestros Hijos/as


Juez Serrano y los excesos de GENERO en España


Denuncia Falsa por Maltrato


La verdadera Historia del PSOE



El Fraude de las denuncias por malos tratos


Custodia compartida, contra las ´peleas´


Expertos coruñeses aseguran que fomentar este tipo de custodia entre padres divorciados aumentaría entre un 30 y un 40% la cifra de separaciones de mutuo acuerdo


SARA CABRERO A CORUÑA  El dinero, los hijos y el odio. Estos son las principales causas de la mayor parte de las discusiones que surgen a lo largo de un proceso de divorcio, según indican los expertos. A pesar de que el porcentaje de parejas gallegas que tramitaron su divorcio de forma no consensuada fue, en 2010, inferior al de aquellas que lo hicieron a través de mutuo acuerdo -un 45% frente a un 54%-, las cifras se pueden reducir aún más en beneficio del mutuo acuerdo. "Regular y fomentar la custodia compartida de los hijos reduciría entre un 30% y un 40% la contenciosidad en los divorcios porque si desaparece el problema de los hijos la discusión se reduce tan solo al tema del dinero", asegura el abogado matrimonialista coruñés, Ignacio Bermúdez de Castro:

La custodia compartida es lo más recomendado por el letrado coruñés: "Si se necesita un padre y una madre para generar un hijo, lo normal es que también sean necesarios para educarlo". Algo que, sostiene, no es posible en todos los casos. "Solo se puede escoger esta opción si el padre y la madre del niño viven relativamente cerca, para que el niño pueda convivir un determinado tiempo en casa de cada uno de los padres y aún así poder asistir al mismo colegio y seguir con los mismos amigos", indica.

"Muchas veces hay cónyuges que saben que la custodia compartida es lo mejor, pero no se decantan por esta opción por fastidiar al contrario", afirma el letrado y añade: "Existe un artículo, el 92 del Código Civil, en el que se especifica que si uno de los padres decide no decantarse por esta opción para educar a los hijos, la compartida no se puede otorgar. Muchos juzgados ya la están recomendando, pero a causa de este artículo están limitados".

El litigio desaparece cuando los problemas que surgen a raíz del dinero y los hijos se disipan, explica Bermúdez de Castro. "Cuando un matrimonio sin hijos menores y con un sueldo más o menos similar se divorcia generalmente lo hace de mutuo acuerdo", asegura el letrado. Por este motivo quizás la contenciosidad se incremente en un abanico de edad que abarca a parejas entre los 35 y los 50 años, según asegura el abogado matrimonialista.

En cuanto al perfil de parejas que más se divorcian asegura Bermúdez de Castro que los matrimonios que llevan entre 5 y 15 años casados y con hijos menores son los más propicios a hacerlo, mientras que a partir de los setenta años son muy pocos los que deciden comenzar un proceso de este tipo, "es muy raro porque si ya has aguantado tantos años, aguantas hasta el final".

La reducción del número de divorcios en los últimos años (tendencia que varió en 2010), según Bermúdez de Castro, no está supeditado a la crisis económica. "Cuando la crisis emocional es muy grande no hay crisis económica que frene un divorcio", asegura el abogado matrimonialista y añade: "Siempre hay un familiar que ayude a afrontar los gastos del proceso"; un litigio que oscila entre los 3.000 euros en función de ciertos procedimientos que cada pareja tiene que llevar a cabo.

No falta gente que, pese a todo, decide no afrontar un divorcio por miedo a perder cierto nivel de vida. "Hay cónyuges que no se separan de sus parejas porque en su situación están con un nivel de vida alto y sin su pareja verían como sus recursos descienden considerablemente", apunta el jurista.

Los motivos más frecuentes que propician un divorcio son la rutina, desacuerdos en la educación de los hijos y la aparición de terceras personas, apunta este abogado coruñés.

Contestacion Defensor del Pueblo Andaluz


Consejeria de Educacion


El Constitucional suspende la ley valenciana de custodia compartida


Galicia podría tener una respuesta similar si presenta una norma propia

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno central contra la ley valenciana de custodia compartida, y además ha dejado en suspenso la vigencia y aplicación de varios de los artículos de la normativa que fueron impugnados.
El recurso del Gobierno fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 4 de julio alegando que la legislación valenciana «excede» las competencias autonómicas para la «conservación, desarrollo y modificación del derecho civil foral valenciano» y vulnera además las competencias exclusivas del Estado sobre legislación civil.
La decisión del Gobierno, que parece contar con el apoyo del Tribunal Constitucional -otras leyes, como la del matrimonio gay no se suspendió aunque esté en estudio su constitucionalidad- podría afectar a las aspiraciones gallegas de contar con una ley similar, que regule el régimen de custodia para los divorcios con menores.
Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil en la Universidade de A Coruña y miembro de la comisión superior para o Estado e o Desenvolvemento do Dereito Civil Galego, que presentará a la Xunta una propuesta de regulación de la custodia compartida, entiende que si Galicia aprueba una ley propia o incluye su regulación en el derecho civil de la comunidad acabará siendo recurrida por el Gobierno como lo ha sido la de Valencia.
A su juicio, y con las condiciones actuales, «la mejor alternativa es, como en el País Vasco, instar al Gobierno central a que modifique el Código Civil para hacer posible la custodia compartida, porque en Valencia se la han recurrido y a nosotros nos pasaría lo mismo, como ya sucedió con nuestra ley en materia de autotutela o con las caixas y los medicamentos»

Asociaciones 'pro-custodia' entregarán un manifiesto al Apóstol


Miembros de asociaciones 'pro-custodia compartida' darán lectura este miércoles a un manifiesto en la compostelana Praza do Obradoiro y entregarán al Apóstol Santiago su reivindicación.

Según han informado, este acto, en el que participará el padre vasco que hizo el Camino de Santiago desde Galdakao (Bilbao) junto con miembros de asociaciones gallegas defensoras de la custodia compartida, tendrá lugar a las 12.00 horas.

Su petición al patrón de la capital gallega se centra en "poner fin al sufrimiento de miles de menores, alejados sistemáticamente de uno de sus progenitores" a través de la instauración de la custodia compartida como "norma general" en los procesos de ruptura de pareja.

Un padre vestido de Papá Noel reclama la custodia compartida con un manifiesto ante la Catedral de Santiago



Un padre vasco vestido de Papá Noel —según ha explicado, de "Papá No Es"— ha llevado ante la Catedral de Santiago de Compostela un manifiesto en el que varias asociaciones de padres separados reivindican la custodia compartida. Esta iniciativa forma parte de la peregrinación a Santiago que este hombre, José Luis Lago, ha realizado desde el municipio de Galdakao para reclamar "un cambio de ley urgente".

Según ha explicado a los medios este miércoles en la plaza del Obradoiro, su iniciativa tiene como fin "pedir al Apóstol que los niños puedan estar con ambos progenitores". José Luis Lago ha recordado que la ONU reconoce el derecho de los hijos a permanecer con sus padres "el mayor tiempo posible", con lo que este colectivo pide que se materialice en una ley de custodia compartida.

Así, en su manifiesto, la asociación La Terraza —a la que pertenece este padre—, junto a la Asociación Galega de Nais e Pais y Custodia Compartida en Galicia Xa, ha solicitado que se modifique el Derecho Civil gallego y las legislaciones de otras comunidades como Euskadi, así como el Código Civil estatal, para que se incluya la custodia compartida como método preferente para el cuidado de los niños.

José Luis Lago que, después de haber llevado a cabo una huelga de hambre durante 31 días, ha conseguido la custodia compartida de su hijo, volverá a Euskadi haciendo el Camino de Santiago en sentido contrario en solidaridad con muchos de sus compañeros que todavía no han podido alcanzar este derecho.
http://www.20minutos.es/noticia/1135753/0/

Luis Lago empezó su peregrinación desde Bilbao, en donde vive, hasta Santiago de Compostela. Su objetivo no era otro que conseguir la custodia compartida para disfrutar de su hijo. Su viaje lo inició junto a Juan Manuel Blázquez y Fernando Peralta, ambos padres divorciados con el mismo deseo. "Fernando tiene 23 años y lleva 5 meses sin ver a su hija, que apenas tiene medio año, mientras que Juanma, de 34, es hijo de padres separados cuya madre lo manipuló para que no pudiese ver a su padre y ahora la historia se repite, no ha podido ver a su niño en un año " cuenta José Luis.

Pero sus compañeros se vieron obligados a regresar al País Vasco por problemas de salud. "Empezamos el camino en dos caballos y una bicicleta pero Fernando tenía mal la muñeca por lo que en Santander los médicos le obligaron a parar y yo le aseguré que continuaría hasta Santiago para llevar el mensaje" explica José Luis.

Tras llegar ayer a su destino, mañana a las doce se acercará a la Catedral con su reivindicación, en la que recoge las reclamaciones de los padres que conforman la asociación Terraza de Bilbao de progenitores separados, de la que forma parte. Tras este acto, volverá al País Vasco recorriendo el Camino Francés.

"Los hijos tienen el derecho a estar con ambos progenitores" asegura José Luis. Mucha gente ve esto como un ataque contra la mujer pero nada más lejos de la realidad", indica. Un dato a tener en cuenta es que, de 24.000 firmas que logró reunir la asociación a la que él pertenece a favor de la custodia compartida, un 90% eran mujeres, cifra que se eleva hasta el 94% si hablamos de todo el Estado. "Hay personas que no se dan cuenta de que si se separa a un niño de uno de sus progenitores, también se le aleja de la familia de este: abuelos, tíos, primos..." afirma para añadir que "los niños tienen que ser criados por ambas figuras paternas, además de que también es algo bueno para los padres, ya que colaboran mutuamente y no lleva solo uno de ellos todo el peso de la educación".

José Luis tiene una cosa muy clara: no habría podido hacer esto sin todos los apoyos recibidos. "Debo agradecer la ayuda de los medios, de las diferentes asociaciones que luchan por una igualdad justa entre ambos sexos -entre las que se incluye la Terraza de Bilbao o Custodia compartida en Galicia Xa! y la Asociación galega de Pais e Nais Separados-, incluso a los peregrinos que he conocido durante el camino", indica. Asegura que muchos de los extranjeros que conoció se sorprenden al escuchar su historia. "Fuera de España creen que aquí tenemos la custodia compartida, lo que no saben es que sólo está regulada cuando hay acuerdo entre los padres", sostiene.

Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €


José Flores.- Cada vez que en España se tramita una denuncia falsa de malos tratos, el Gobierno recibe más de tres mil euros de subvención de la UE. No importa si la denuncia termina en la papelera a los cinco minutos, aunque el protocolo policial establece la detención y posterior calvario judicial de un inocente. Pero genera mucho dinero, que las hembristas se reparten como buitres atacando la carroña. La denuncia falsa de malos tratos la promociona el Estado porque se trata sin duda de un negocio rentable.
Vito Maza ha investigado la existencia de dichos fondos. Señala que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destina importantes cantidades a España con el objetivo principal de realizar inversiones productivas que permitan la creación o el mantenimiento de empleos estables. Aclara sin embargo que las “hembristas solamente interpretan el artículo 15 del Reglamento 1083/2006 del Consejo de Europa, prescindiendo del verdadero objetivo de los fondos FEDER para embolsarse el dinero. Esto es escandaloso y criminal”.