Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

"Para justificar fondos europeos se están inflando las denuncias falsas"

Ha dado la vuelta a España sumando fuerzas para denunciar la que considera discriminación sufrida por muchos hombres a la hora de esgrimir la presunción de inocencia si son acusados de maltrato por sus ex parejas y éstas les impiden relacionarse con sus hijos. Y van a Bruselas acusando al Gobierno español de malversar ayudas http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=598410&fb_ref=.TkZDnmHb9XM.like&fb_source=profile_oneline

SE ha convertido en la principal voz que representa, en Sevilla, Andalucía y España, a los hombres que denuncian la ideología de género a la hora de ponderar inocencias y culpabilidades en las relaciones de pareja fallidas y en el terrible azote del maltrato homicida entre personas sentimentalmente relacionadas. Prepara para final de mes un viaje a Bruselas, será uno de los representantes de 67 asociaciones que van a exigir a la Comisión Europea que investigue al Gobierno español por posible malversación en los 900 millones de euros concedidos a España a través de los programas Dahpne y Dike. Exigirán una auditoría para que se compruebe si es o no correcto el uso de esos fondos, en lo que corresponde a planes de apoyo a las víctimas de maltrato doméstico.

-¿En qué se basan para emprender semejante acción?

-El Gobierno central tiene que transferir a las comunidades autónomas parte de esos fondos para la acción contra la violencia doméstica y en favor de las víctimas. Y desde su puesta en marcha ha aumentado de modo notable el número de denuncias sobre maltrato que son falsas. Esta es la punta del iceberg que desveló en 2006 la que era juez decana de Barcelona, María Sanahuja, y lo que ahora denuncia desde Sevilla el juez Francisco Serrano. Europa tiene que investigar lo que está pasando en España. Porque la lucha contra el maltrato cierto va ligada a una estrategia política desde la que se reparte mucho dinero a quienes secundan la ideología de género. Y por eso conviene inflar las cifras de denuncias aunque sean falsas, para la percepción de fondos y el reparto de subvenciones, aunque no haya indicios ciertos de maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario